top of page

Guatemala, 1949.

Vive y trabaja en Guatemala.

Apasionado por la fotografía desde siempre. Ha dedicado más de 50 años de su vida a la fotografía. Formado en el Club Fotográfico de Guatemala, ha fungido como presidente del mismo. Obtiene desde 1992 varios premios en el club, en la Bienal Paiz,  al igual que en la fundación Rozas Botrán y Subasta Rotarios. Ha expuesto individual y colectivamente en Guatemala y en el extranjero. Destacan entre otras "El Después de un Ayer",1997 "Entrada al Paraiso", 2001, "Otro Mundo" 2005, "Alcanjura" 2007, "La Mesa" 2014.  En el extranjero en Canning House, Londres, 2001, Complejo Cultural Santa Cruz, Rio Gallegos, Argentina, 1999 y ArtexArte en Buenos  Aires Argentina, 2006.

Como resultado de un sinnúmero de viajes, a través de  la lente de su cámara, se dedicó a crear poesía en uno de los parajes menos explotados estéticamente del país: La Costa Sur, y específicamente en las aldeas como El Pumpo, Monterrico y Hawai. Regiones y lugareños con los que se ha relacionado desde los años noventa.

 

Para Guillermo, en cuanto a su trabajo fotográfico dice, que  el valor que tiene lo artístico es poder usar este medio para mostrar que concepciones tiene sobre un tiempo determinado, sobre la vida, cultura, sueños y contextos de estas poblaciones de la costa sur y  convertirlas así en un vehículo de expresión.

Sus imágenes  reflejan diferentes estados de ánimo en determinados momentos, y expresan así sus sentimientos y su vida personal a través de la cámara y de sus fotos.

bottom of page